Personalidad de capricornio

La personalidad de capricornio y su carácter

La personalidad de capricornio es compleja y está llena de matices. Sin embargo, al mismo tiempo son sencillos y se adaptan a cualquier situación. Los nativos de capricornio se forman a si mismos, siendo los dueños de su destino. Sabe perfectamente como usar las herramientas que tiene a su alcance para llegar donde quiere. De este modo, logra siempre estar en la senda de la prosperidad. El análisis que a través de la astrología hacemos del horóscopo capricornio es muy completo. Por un lado, es un signo fuerte, capaz y lleno de vitalidad. Sin embargo, es capaz de destruir todo lo que ha construido de un plumazo.

personalidad de capricornio

Además, la personalidad de capricornio está vinculada a la inteligencia de este signo. Los nacidos bajo este horóscopo tienen una capacidad de concentración extraordinaria. El planeta que rige a capricornio es saturno. Ésto, le aporta mucho control incluso en situaciones límite. Por lo tanto, capricornio es capaz de mantener la calma en momentos muy delicados. Las piedras mágicas de este signo son el cuarzo blanco o cristal de roca y el rubí. Le aportan serenidad, fuerza y mucha intuición para tomar decisiones.

La personalidad de capricornio en el amor

La personalidad de capricornio en el amor es compleja y no se abren fácilmente. Por este motivo, no es nada fácil conquistar a un capricornio. Sin embargo, cuando se logra enamorar a un nativo de capricornio, será para toda la vida. Suelen ser personas muy fieles y de relaciones estables. Además, uno de sus objetivos es el de formar una familia. Las mujeres capricornio son más sentimentales que los hombres. Es decir, se dejan llevar por el corazón en muchas de sus decisiones. Por el contrario, el hombre capricornio es más cerebral y sabe aparta la razón de la emoción.




La personalidad de capricornio positiva

La personalidad de capricornio positiva se centra en la constancia, la fidelidad hacia los suyos y la responsabilidad. Los nacidos bajo el signo de capricornio son muy trabajadores y a la vez ambiciosos. Sin embargo, saben establecer límites y no sobre pasar aquellos que consideran amorales. Son personas con un gran sentido del deber. Además, se caracterizan por su pragmatismo y profesionalidad. Un capricornio siempre tratará de ser lo más profesional posible en su trabajo.

La personalidad de capricornio negativa

La personalidad de capricornio negativa está marcada por la desconfianza que pueden tener en determinados momentos. Además, pueden llegar a parecer muy fríos en algunas situaciones. También, algunos nativos del signo llegar a excederse en lo que se refiere a la ambición. Por otro lado, su sentido de la rigurosidad les puede llevar a la obsesión pura y dura.