Ojo de tigre

El ojo de tigre y sus propiedades esotéricas en la astrología

El ojo de tigre es una piedra con muchas propiedades y beneficios que debemos aprovechar. Para ello, vamos a explicarlas en este artículo. En primer lugar, hay que indicar que esta piedra al igual que el lapislazuli, atrae la buena suerte en general. Por lo tanto, es perfecta para aquellas personas que necesitan eliminar energías negativas. También, es muy poderosa como amuleto para superar las rupturas sentimentales y las pérdidas. Es decir, favorece la energía positiva y el pensamiento optimista en situaciones emocionalmente delicadas. Es un potente limpiador energético y ayuda a fortalecer el carácter. De este modo, es el amuleto perfecto para personas con debilidad emocional o mental.

ojo de tigre

Si nos centramos en los beneficios del ojo de tigre para la salud, tenemos que decir que son muchas. Por ejemplo, es muy aconsejable para personas con afecciones respiratorias o pulmonares, ya que las mejora. Potencia el crecimiento del pelo y lo fortalece. Además, ayuda a combatir los dolores musculares y facilita el descanso. Por este motivo, es muy recomendable tener un ojo de tigre en la mesita de noche. Está claro que se trata de una de las piedras mágicas más completas y poderosas.

Horóscopos afines con el ojo de tigre

Los horóscopo afines al ojo de tigre son aries, tauro, virgo y leo. Sin embargo, es compatible con cualquier signo del zodiaco. Especialmente con estos cuatro horóscopos tiene un especial vínculo. Por lo tanto, si perteneces a alguno de estos signos debes tener un ojo de tigre para beneficiarte de él. Todas sus propiedades se hacen más fuertes cuando alguien nacido bajo alguno de estos signos la posee. Además, les otorga mucha claridad mental a la hora de tomar decisiones. Sobre todo, aquellas en las que entran en juego los sentimientos y se complican bastante.




Los beneficios del ojo de tigre y sus aplicaciones

Los beneficios del ojo de tigre son muchos como hemos podido observar. Sin embargo, hay que saber como usar esta piedra en cada caso.

  1. Cuando la queremos usar como amuleto limpiador, debemos llevarla encima siempre que podamos. También, es muy importante que tengamos contacto directo con la piedra 3 veces al día.

  2. Para beneficiarnos de sus propiedades con respecto a la suerte, se aconseja tenerla en casa o el trabajo. De este modo, potenciaremos la buena suerte a nuestro entorno más cercano. Si deseamos atraer la abundancia económica, hay que ponerla en la cartera, bolso o cerca del dinero.

  3. Cuando queremos que el ojo de tigre nos ayude con dolores musculares, hay que ponerla en los puntos de dolor. Es decir, si te duele la espalda, sitúala encima del punto donde sientes más molestia. Mantenla durante unos 5 minutos y notarás alivio. Por otro lado, es importante aclarar que ésto no sustituye ningún tratamiento médico profesional. Podemos decir que se trata de una ayuda.

  4. En último lugar, en casos de rupturas sentimentales o pérdidas, se aconseja llevar encima. Aún así, es bueno cogerla con la mano y apretarla para descargar en ella todo el dolor. De este modo, nis ayuda a eliminar el todo lo negativo de esa ruptura o pérdida.




Como cuidar y potenciar el ojo de tigre

Para saber como cuidar y potenciar el ojo de tigre, hay que seguir estos consejos.

  • Para prepararla una vez la hemos comprado, hay que sumergirla en agua con sal gorda. Dejarla 12 horas y después secarla con un paño seco. También, se puede conseguir el mismo efecto sumergiéndola en agua con 12 gotas de esencia de romero. En este caso, habría que mantenerla durante 12 horas también.

  • Cuando queremos limpiar el ojo de tigre, hay que ponerlo debajo de un choro de agua unos segundo. Es decir, como se suele hacer con cualquier otra piedra.

  • Para limpiezas más profundas que se suelen hacer cada 3 o 6 meses, hay que meterla en agua con hojas de romero. Se puede mantener entre 12 y 24 horas.

  • La carga del ojo de tigre se puede hacer cada mes. Por lo tanto, podemos aprovechar la luna llena para dejarlo expuesto a su luz toda la noche. De este modo, la volveremos a poner al cien por cien.