cuarzo rosa

El cuarzo rosa para el amor, sus propiedades y significado en la astrología

El cuarzo rosa es la piedra mágica para el amor más popular. De hecho se la conoce como la piedra del amor. Sin embargo, sus propiedades y significado son muy amplias. Es decir, se puede usar para otros muchos aspectos además del amor. El cuarzo rosa es una de las piedrás mágicas que mejor combina con todos los horóscopos. Pero está más asociada a los signos de tauro, leo y géminis. Con referencia a los sentimientos, esta piedra estimula el amor y atrae todo lo positivo. Por lo tanto se trata de un efectivo amuleto que nos puede ayudar mucho en las relaciones de pareja. Por ejemplo, ayuda a estabilizar una relación, recuperar a la persona amada o atraer el amor.

cuarzo rosa

Otras propiedades del cuarzo rosa están relacionadas con la salud y el bienestar emocional. Ayuda a liberar miedos, tensiones e inseguridades. También es una poderosa herramienta para mejorar el sistema nervioso, potencia la fertilidad y mejora la autoestima. Éstos son solo algunos de los beneficios de esta piedra. Además, posee muchos beneficios para el cuerpo en general y la mente. Es importante llevarla cerca del cuerpo para aprovechar bien sus propiedades. Se puede llevar como colgante, pulsera, tobillera o en un bolsillo de la ropa.

Horóscopos afines con el cuarzo rosa

Todos los horóscopos son afines con el cuarzo rosa. Por este motivo, puede ser usado indistintamente por cualquier persona. Es decir, cualquiera puede beneficiarse de sus propiedades al cien por cien. Sin embargo, los signos que están asociados a esa piedra son tauro, géminis y leo. Por lo tanto los nativos de estos signos tendrán en este cuarzo una fuente de beneficios. Es recomendable para las personas pertenecientes a estos horóscopos que lo lleven encima como amuleto personal. Así pueden beneficiarse de sus vibraciones positivas. Muchos videntes usan el cuarzo rosa en sus estudios de numerología. Al igual que sucede con otros cristales como el cuarzo blanco.




Los beneficios del cuarzo rosa en el amor y sus aplicaciones

Los beneficios del cuarzo rosa en el amor son múltiples y muy fuertes. Vamos a destacar algunas de las más importantes.

  1. Cura todos los males del amor. Es decir, ayuda a superar una ruptura, calma los dolores del desamor y ayuda a solucionar las crisis.

  2. Atrae el amor a la vida de los solteros. Por lo tanto es un amuleto muy fuerte para conseguir los deseos sentimentales de cada persona.

  3. Fortalece las relaciones de pareja y potencia la estabilidad. Por lo tanto el cuarzo rosa favorece la solidez en la relación sentimental.

  4. Aleja las infidelidades y la influencia negativa de terceras personas.

  5. Devuelve la confianza en las relaciones que han tenido alguna crisis importante.

  6. Por último, potencia la fertilidad y la unidad familiar. De este modo, se convierte en la piedra favorita de las mujeres que buscan un embarazo.




Como cuidar y potenciar el cuarzo rosa

Para saber como cuidar y potenciar el cuarzo rosa os daremos los siguientes consejos.

  • Es necesario preparar la piedra cuando la hemos adquirido por primera vez. Por lo tanto hay que limpiarla primero poniéndola bajo un chorro de agua del grifo unos segundos. Después la colocaremos junto a una vela blanca y la dejaremos hasta que ésta se consuma. De este modo queda preparada para ofrecernos todos sus beneficios.

  • Si deseamos prepararla para algún objetivo concreto habrá que realizar un ritual específico. Existen multitud de ellos que podréis encontrar por internet.

  • Para limpiar el cuarzo rosa se puede usar el método del agua con sal. Es decir, sumergir la piedra en agua con sal marina durante 24 horas. También se puede limpiar en agua con pétalos de jazmín durante el mismo tiempo.

  • Por último, para cargar el cuarzo rosa se puede hacer exponiendo la piedra a la luz de la luna llena. Dejar el cuarzo a la luz de la luna toda la noche la cargará completamente. También se puede cargar enterrando la piedra en una maceta o jardín durante 24 horas.