cuarzo citrino

El cuarzo citrino o cuarzo naranja y sus propiedades esotéricas en la astrología

El cuarzo citrino o cuarzo naranja es muy poderoso y tiene importantes propiedades. Es una de las piedras mágicas más usadas para atraer el dinero y mejorar los negocios. También es un cuarzo muy beneficioso en asuntos de salud. Por lo tanto se convierte en uno de los más completos después del cuarzo blanco. Referente a la salud, el cuarzo naranja favorece la digestión y la circulación en general. Llevarlo encima es un poderoso protector en estos asuntos. Así mismo, el cuarzo citrino ayuda a despejar la mente cuando nos encontramos muy preocupados. Por este motivo, es el aliado perfecto para personas con ansiedad o nerviosismo.

cuarzo citrino

Para utilizar el cuarzo citrino correctamente, es necesario saber primero el objetivo que deseamos. Por ejemplo, si está relacionado con la salud y el bienestar, hay que llevarlo encima. Si por el contrario se desea atraer la fortuna, es necesario llevarlo junto al dinero. En el caso de querer mejorar le negocio, se aconseja tenerlo en el lugar de trabajo. No podemos olvidar, que el cuarzo naranja ayuda a disipar los miedos y favorece el optimismo. Es decir, es una piedra que atrae la positividad y aleja lo negativo.

Horóscopos afines con el cuarzo citrino

Los horóscopos afines al cuarzo citrino son geminis, leo, cáncer y sagitario. Aún así y como todos los cuarzos, es compatible con todos los signos del zodiaco. Sin embargo, con leo, cáncer, géminis y sagitario tiene una especial unión. Es decir, es su piedra representativa. Por lo tanto les aporta un equilibrio especial y favorece la atracción de la buena fortuna para ellos. Dentro de la astrología el cuarzo citrino tiene una fuerza especial según su tonalidad. Ocurre lo mismo con el cuarzo verde. Por este motivo, es importante saber utilizar la tonalidad correcta. Cuanto más oscuro sea el naranja del cuarzo citrino, mas aconsejable es para temas económicos. Sin embargo, los tonos más claros están relacionados con la salud.




Los beneficios del cuarzo citrino o naranja y sus aplicaciones

Los beneficios del cuarzo citrino son muchos y muy poderosos. Vamos a detallar como aplicarlo en cada uno de los objetivos a conseguir o mejorar.

  • Cuando se desea atraer dinero con el cuarzo citrino es necesario ponerlo donde tengamos monedas o billetes. De este modo se potencia la atracción de la fortuna. Por ejemplo, se puede llevar en el monedero o billetera. Pero siempre en contacto directo con el dinero.

  • Si deseamos mejorar o potenciar el negocio, es necesario colocarlo en el lugar donde lo tengamos. Por otro lado, en un local o sitio físico, lo colocaremos en una estantería visible pero donde nadie lo toque. Por último, en un negocio online, lo pondremos junto a algún documento relacionado con la empresa o negocio.

  • En el caso de la salud, es importante llevarlo encima o tener contacto con el cuarzo varias veces al día. Lo ideal es colocarlo en un colgante, llavero meterlo en el bolsillo del pantalón o vestido.




Como cuidar y potenciar el cuarzo citrino o naranja

Para cuidar y potenciar nuestro cuarzo citrino es necesario tener en cuenta estos consejos.

  1. En el momento en que adquirimos el cuarzo naranja es necesario prepararlo. Lo más aconsejable es sumergirlo durante 2 horas en agua con sal marina. También se puede hacer los mismo pero en agua bendita.

  2. Para programar el cuarzo citrino en un objetivo, tendremos que ritualizarlo. Por ejemplo en asuntos de salud se conseja enterrarlo en un jardín 24 horas. Para temas de dinero y negocios es recomendable exponerlo a la luz de la luna llena. Sin embargo, existen muchos rituales específicos para cada objetivo.

  3. En el caso de limpiar el cuarzo naranja, es necesario hacerlo cada 3 o 6 meses. Ponerlo bajo un chorro de agua corriente durante 30 segundos será suficiente. También se puede limpiar con agua y sal o sumergiéndolo en agua de romero.




Comentarios

  1. Pingback: Cuarzo Rojo - Propiedades y Beneficios a través de la Astrología

Los comentarios están cerrados.