Cuarzo blanco

El cuarzo blanco propiedades y significado en la astrología

El cuarzo blanco o cristal de roca tiene muchas propiedades de las que podemos beneficiarnos. Su significado en la astrología está relacionado con la limpieza y la protección energética. Por lo tanto es el perfecto amuleto para cualquier persona. El cuarzo blanco o cristal de roca es una de las piedras mágicas más populares y utilizadas. De hecho, es una piedra afín con cualquier signo del zodiaco. Sin embargo, como cualquier otra piedra necesita unos cuidados y mantenimiento.

cuarzo blanco

Podemos llevar el cuarzo blanco en un colgante, pulsera o en el bolsillo. Lo verdaderamente importante es que lo llevemos encima. De este modo, podremos aprovechar todos sus beneficios energéticos. Es uno de los minerales más poderosos para renovar las energías. Recuerda que a través de nuestra aplicación podrás conocer cual es tu piedra personal según tu horóscopo y fecha.

Horóscopos afines con el cuarzo blanco

La afinidad del cuarzo blanco con los horóscopos es universal. Es decir, combina con todos ellos, pero tiene especial unión con tres de ellos. Éstos son aries, cáncer y sagitario. Por lo tanto si perteneces a alguno de estos signos tu piedra es este cuarzo. Aún así, se puede utilizar por cualquier persona como amuleto de limpieza y protección. De hecho, es uno de los minerales más usados por los videntes y tarotistas en sus consultas. Unos lo utilizan como protección contra las malas energías. Otros sin embargo, lo usan para limpiar y cargar sus cartas u oráculos.




Muchos profesionales de la numerología usan el cuarzo blanco y otras piedras en sus estudios. Los minerales están muy unidos a la astrología en general. Por lo tanto son un instrumento indispensable para los videntes, tarotistas, astrólogos y hechiceros. Para adquirir un cuarzo blanco es importante acudir a tiendas especializadas. En ellas sabrán aconsejarnos a la hora de elegir tamaño y forma. Así como en las instrucciones para su uso y mantenimiento. Sin embargo, aquí os vamos a indicar los beneficios y uso de este poderoso mineral.

Los beneficios del cuarzo blanco y sus aplicaciones

Como decíamos al inicio del artículo, los beneficios del cuarzo blanco son muchos. Pero todos ellos están dirigidos a la limpieza energética y a la protección. Aunque al tener un color translúcido posee beneficios para la salud, el amor, y la suerte en general. Detallaremos los beneficios más fuertes y conocidos del cuarzo blanco o cristal de roca.

  • Como limpiador energético. Se usa para eliminar malas energías, bloqueos, envidias o mal de ojo. También es muy efectivo para levantar el ánimo y sentirnos más optimistas. Se usa también como cargador de la energía vital de la persona.

  • Como protección. Su efectos protectores son muy conocidos. Es muy poderoso para protegernos de enemigos, envidias, mal de ojo o trabajos de magia. Actúa como un escudo contra malas energías y las repele.

  • Atrae la suerte y la prosperidad. El cuarzo blanco es un amuleto que potencia la buena suerte en general de la persona que lo porta.

  • Mejora la salud psicológica. La energía del cristal de roca actúa para mejorar el estado de ánimo de las personas. Ayuda a la concentración y a la relajación.

Estos son algunos de los beneficios de este poderoso mineral, pero tiene muchos otros.




Como cuidar y potenciar el cuarzo blanco

Para saber como cuidar y potenciar el cuarzo blanco hay que tener en cuenta estos consejos.

  1. Lo primero que hay que hacer al adquirir este cuarzo es prepararlo. Es decir, programarlo para que nos beneficie en lo que deseamos. Para ello es necesario darle un baño de agua con sal y dejarlo toda la noche. Al día siguiente lo secaremos con un paño o servilleta y lo tomaremos en la meno derecha. En ese momento y apretándolo con fuerza pensaremos en el objetivo y mantenemos unos segundos. Desde ese momento será nuestro amuleto personal.

  2. Para limpiarlo tendremos que dejarlo bajo un chorro de agua corriente unos 20 segundos. Esta operación la podremos realizar una vez al mes. También se le pueden dar baños de agua y sal cada 6 meses.

  3. Cuando queremos cargar el cuarzo blanco lo haremos con la luz de la luna. La carga de las piedras ha de hacerse una vez al año o como mucho cada 6 meses. Se coloca el cuarzo blanco a la luz de la luna llena durante toda la noche. De este modo se cargará de energía para beneficiarnos.