Características de Escorpio

Características de Escorpio y su personalidad a través de la astrología

Las características de Escorpio más importantes son la tolerancia, la buena voluntad y la precisión. Las personas nacidas bajo el signo escorpio son emprendedoras y aventureras. Sin embargo, necesitan ir sobre seguro, por lo que no suelen correr riesgos innecesarios. Antes de iniciar algún proyecto o cambio en su vida se aseguran por todos los medios. Ésto, les lleva a querer tenerlo todo bajo control. Por otro lado, suelen ser personas muy abiertas y con una mentalidad tolerante y avanzada. Les gusta relacionarse con todo el mundo y aprender nuevas cosas.

características de escorpio

También, destacan otras características de escorpio en lo que se refiere a la personalidad. Por ejemplo, son personas extremadamente cautelosas con su intimidad. Es decir, no airean sus sentimientos, emociones o sensaciones fácilmente. Necesitan crear un clima de seguridad y confianza para abrirse. Aún así, son personas muy sensibles, entregadas y apasionadas. Aunque tienen los pies en la tierra, les gusta soñar y dejarse llevar por la fantasía en determinadas situaciones. Para un estudio más detallado sobre escorpio puedes llamarnos al tarot 806.

Características de Escorpio en el amor

Las características de Escorpio en el amor se centran en la fuerza de sus sentimientos y en la fidelidad. Para estos nativos es muy importante la confianza mutua. Por este motivo, ante cualquier engaño o mentira se muestran impasibles. No suelen ser enamoradizos, pero les gusta dejarse llevar por la sensualidad y la pasión en sus relaciones. Son muy buenos conquistadores, por lo que triunfan en el amor constantemente.




Si nos centramos en las características de escorpio a nivel sexual, destacan la libertad y la fantasía. Es decir, disfrutan de su sexualidad plenamente y no suelen tener tabúes. Además, les gusta sentirse libres y que su pareja también se libere. No tienen prejuicios y se suelen mostrar abiertos a nuevas experiencias y sensaciones.

Características de Escorpio en el trabajo

Para hablar de las características de escorpio en el trabajo destacaremos su capacidad de lucha. Los nativos de este signo son feroces en el terreno laboral y demuestran una gran competitividad. Sin embargo, se centran en sus objetivos plenamente y no paran hasta haberlos conseguido. La astrología describe a escorpio como un signo tenaz, audaz y muy intuitivo. Por lo tanto, son capaces de adelantarse a los acontecimientos.




Por otro lado, las características de escorpio son la lealtad, los principios y la paciencia. Estos nativos no tienen prisa por llegar a la meta, lo importante para ellos es llegar. Además, son muy buenos compañeros de trabajo, por lo que se puede confiar en ellos. Son luchadores, valientes y equilibrados en sus relaciones con los demás. No se dejan engañar con facilidad, ya que se muestran cautelosos ante cualquier situación poco clara.

Características de Escorpio en la familia y con los amigos

Las características de escorpio en la familia son la objetividad, la unión y el poder de decisión. Los nativos de escorpio valoran mucho a la familia, de hecho se apoyan en ella continuamente. Sin embargo, si hay algo que consideran incorrecto en alguno de sus miembros se lo harán saber. Suelen mostrarse muy objetivos en sus decisiones y valoraciones. Por este motivo, si deben dejar clara su postura ante alguien de la familia lo harán. También, se sienten muy unidos a determinadas personas de la familia con quien crean unos lazos irrompibles.




En lo que se refiere a la amistad, las características de escorpio son la vitalidad y la concordia. Son muy equilibrados en sus relaciones, o al menos tratan de serlo. Les gusta rodearse de personas positivas que sean capaces de aportarles algo nuevo. Por otro lado, sabrán poner orden y paz en situaciones conflictivas o complicadas. Además, son muy buenos consejeros para sus amigos y siempre estarán dispuestos a dar la cara por ellos.