amatista

La amatista y sus propiedades esotéricas en la astrología

La amatista tiene muchas propiedades esotéricas y energéticas en la astrología. Por lo tanto, es interesante aprovechar estas cualidades y beneficiarnos de ellas. Al igual que el cuarzo rojo, la amatista tiene mucha fuerza en asuntos de salud. De hecho, se usa por naturópatas en muchos tratamientos de sus clientes. Algunos de los beneficios de esta piedra están relacionados con favorecer el sueño y el descanso. También, tiene grandes efectos positivos para combatir y prevenir las migrañas y dolores de cabeza. Para ello, se coloca durante unos minutos en la frente.

amatista

Como propiedades esotéricas, la amatista ayuda en las relaciones sentimentales. Además, protege contra los enemigos, los robos y las injusticias. Tener esta piedra contigo te ayudará a lograr una mejor felicidad. Como otras piedras mágicas, es importante el mantenimiento y limpieza de la misma. Sin embargo, cuando se utiliza para asuntos de salud es necesario su uso correcto.

Horóscopos afines con la amatista

Los horóscopos afines a la amatista son virgo, sagitario, capricornio y piscis. Sin embargo, esta piedra puede ser usada por cualquier persona independientemente de su signo zodiacal. Es cierto que hay una especial conexión entre la piedra y estos signos. Por lo tanto, ellos se pueden beneficiar de mayores propiedades o potenciar más sus poderes. Por ejemplo, la amatista ofrece mucha suerte a los nativos de estos signos en todo lo relacionado con ventas. Además, su fuerza curativa y preventiva de dolores y molestias es mayor con ellos. Por lo tanto, siempre es muy aconsejable que cada signo use sus piedras mágicas.




Los beneficios de la amatista y sus aplicaciones

Como hemos visto en los apartados anteriores, la amatista tiene muchos beneficios que se pueden usar de formas diferentes. Sin embargo, es necesario llevarla siempre que se pueda con uno mismo. De esta forma, nos beneficiaremos con mayor fuerza de todas sus propiedades. Para usarla como calmante o prevención ante dolores, es necesario ponerla en el punto del dolor. Es decir, si nos duele la cabeza, ponerla en la frene unos minutos. Si te duele la espalda, situarla sobre el punto en el que sentimos mayor dolor. De este modo, conseguimos aprovechar su magnetismo y energía contra el dolor.




Cuando usamos la amatista para protegernos contra lo malo, atraer la felicidad o lograr mayor paz y armonía, hay que llevarla encima. Es decir, en un bolsillo, bolso, o tenerla en casa. Debemos tocarla a diario y establecer un contacto con ella. De este modo, lograremos potenciar todos sus efectos positivos.

Como cuidar y potenciar la amatista

Para saber como cuidar y potenciar nuestra amatista es necesario seguir estos consejos.

  • Para prepararla tras haberla adquirido por primera vez, se recomienda sumergirla en agua con pétalos de romero. De este modo, la limpiamos y la cargamos para poder beneficiarnos de todos sus poderes.

  • Cuando queremos limpiarla cada mes, se debe hacer mediante un chorro de agua corriente. Con la amatista no se debe usar la sal, ya que puede ser agresiva.

  • En el caso de querer cargarla, se debe exponer a la luna llena durante toda la noche. También se puede cargar sumergiéndola en agua con aceite esencial de sándalo durante 24 horas.




Comentarios

  1. Pingback: Lapislazuli - Descubre las Propiedades de esta Piedra Mágica

Los comentarios están cerrados.